El sol, la calma del mar, el olor a salitre, todo eso nos recuerda a Mallorca.
Sus magníficas playas y sobre todo sus Calas la han convertido en un apreciado destino de verano, sobre todo porque los baños en sus cristalinas aguas mitigan el sofocante calor estival. Pero no sólo merece la pena visitarla en verano, la Isla tiene más que suficientes alicientes para ir en cualquier época del año.
Mallorca tiene una variedad de paisajes impresionante. Esto se traduce en itinerarios que revelarán magníficas estampas naturales que sorprenderán a los caminantes que se adentran en sus caminos para vivir la Naturaleza pura. La mayor parte de rutas las encontramos en la sierra de Tramontana donde tenemos las máximas elevaciones de la isla (en torno a los 1.000 m).
No menos atractiva es la sierra de Levante, situada al este, con elevaciones más modestas y más dispersa. La costa también nos ofrece la posibilidad de hacer excursiones para encontrar la soledad de las bellas playas vírgenes que esconde el litoral mallorquín. Del mismo modo que, hacer peregrinación hacia los diferentes monasterios de Mallorca es una posibilidad de senderismo muy interesante. Hay que recalcar que Mallorca cuenta con el primer parque de marcha nórdica de España, inaugurado recientemente en el municipio de Alcudia, que ofrece diferentes itinerarios con tres niveles de dificultad.
La especial orografía de Mallorca ha dotado a la isla de una naturaleza rica en diversidad de paisajes y ecosistemas únicos. Es por ello que alrededor de un 40 por ciento del territorio está protegido. Los espacios naturales conservan gran diversidad de ecosistemas únicos con endemismos de especies de flora y fauna.
Mallorca cuenta con diferentes reservas marinas como la Reserva Marina de la Bahía de Palma, que abarca la zona de Cala Blava, Santa Marta, Maioris y Son Verí; la Reserva Marina del Migjorn, que integra la zona de Cala Figuera, la Colònia de Sant Jordi, Marquès de Palmer y s’Estanyol; la Reserva Marina d’Illa del Toro; la Reserva Marina de les Illes Malgrats; la Reserva Marina de Llevant; y la Reserva Marina de Cala Rajada, de ámbito estatal.
Castillos: Mallorca alberga magníficas muestras de arquitectura defensiva que forman parte de la historia de esta isla.
Jardines: Los visitantes amantes de la naturaleza encontrarán en la isla jardines impresionantes y bellos paisajes.
En Viajes Tauro ofrecemos la posibilidad de vivir la isla de Mallorca de la mano de los mejores guías expertos, cualificados y oficiales que harán de su experiencia algo inolvidable
Los almendros de Mallorca
Desde finales de enero, y durante el mes de febrero, los miles de almendros de Mallorca están en flor y protagonizan un maravilloso espectáculo cubriendo los campos de tonos blancos y rosáceos e inundando el aire de su característico olor. Esta estampa, que ha inspirado a numerosos pintores, escritores o fotógrafos, se puede disfrutar en esta época en numerosos puntos de la isla. Es recomendable hacer alguna ruta a pie o en bicicleta, aunque si se opta por el coche o por el transporte público, también es posible parar en ciertos puntos y recorrer caminando las plantaciones para apreciar todos los matices de la floración, que estimula todos los sentidos.
En Viajes Tauro también organizamos estos viajes especiales a Mallorca sólo para ver los importantes valores escénicos de ver florecer a los almendros.
Actividades y propuestas
RUTAS Y EXCURSIONES POR MAR Y TIERRA
Para los amantes de la naturaleza, que necesitan descubrir nuevos lugares mediante la práctica de senderismo, bicicleta de paseo, bicicleta todo-terreno y kayak de mar.
EXPERIENCIAS Y TALLERES TRADICIONALES MALLORQUINES
Destinado a los apasionados en adentrarse en la cultura mallorquina ofrecemos talleres de elaboración de productos artesanales, actividades medioambientales y excursiones con visitas.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA NATURALEZA
Aficionados a la práctica deportiva en contacto con la naturaleza, os ofrecemos descensos de torrentes, escalada, rutas combinadas, trekking, carreras de orientaciones,…
NUESTRA FILOSOFÍA
Compromiso con el medio-ambiente, posibilidad de acceder a lugares únicos con previo acuerdo con los payeses, itinerarios multidisciplinarios y, siempre, bajo las directrices de seguridad necesarias en este tipo de actividades. Los años de experiencia en la realización de actividades nos han dado un grado de madurez que mejora la calidad de las actividades y trato con el cliente.