La historia de Girona, Temps de Flors es también una historia de jóvenes emprendedores que, hace 61 años, decidieron organizar una primera edición de lo que llamaron el Concurso de Exhibición Provincial de Flores en el Teatro Municipal de la Sala de Descanso.
La buena respuesta y el interés de las personas que visitaron ese espacio en 1954 los impulsaron a llevar a cabo un evento que se ha convertido en el gran festival internacional de Girona, una actividad que atrae a personas de todo el mundo.
La 64ª edición de Temps de Flors ( Tiempo de Flores ) es un año más un evento que consiste en la exhibición de flores en monumentos, patios y jardines en toda la ciudad de Girona. Se desarrollan concursos paralelos de fotografía y escaparates.
Es uno de los festivales de primavera más espectaculares del país, donde cada rincón de Girona está lleno de composiciones florales. También es una ocasión ideal para visitar los patios y jardines del casco antiguo que están abiertos al público durante estas fechas.
Este año, la cantidad de personas que han venido a la ciudad atraídas por el evento floral sigue siendo la misma que en años anteriores. , pero se han distribuido durante toda la semana y se han reducido los picos de congestión.
En la 64ª edición de Girona, Temps de Flors ha mantenido el número de visitantes en los últimos años y ha consolidado a las 250,000 personas que vienen a la ciudad cada mayo para disfrutar del evento floral.
Este año se estima que 255,000 personas han visitado la ciudad, cinco mil más que el año anterior. Sin embargo, las visitas se han extendido a lo largo de los nueve días del espectáculo, con un ligero repunte los fines de semana, pero los picos de congestión se han reducido notablemente.
Estos son algunos de los rincones llenos de composiciones florales que se podían encontrar este año en » Temps de Flors «