Viajar es una de las cosas que tiene que hacer todo ser humano alguna vez en la vida. Hay cientos de razones para visitar Las Rías Baixas, una región ubicada en la zona costera al sur de Galicia. Una región llena de espacios para que los turistas disfruten mientras realizan turismo: por este lugar.
Las Rías Baixas están llenas de espacios navegables que invitan a los visitantes a disfrutar de muchas actividades acuáticas. Una región llena de historia y espacios arquitectónicos ideales para el todo el mundo.
La naturaleza es muy importante en este lugar, porque está llena de mar por ser una ciudad costera. Esto permite que puedas disfrutar de grandes espacios al aire libre. Además de poder disfrutar de la maravillosa gastronomía junto a un buen vino, por eso visitar los viñedos de esta ciudad es algo que no puedes dejar de hacer. Entre las Razones para Visitar Rías Baixas es que es un lugar bastante familiar, Puedes disfrutar el viaje entre familias, amigos o en pareja que permite que sea un destino para muchas personas.
Islas paradisíacas, playas turquesa, delfines saltarines, castros milenarios, monumentos impresionantes, hórreos y muchísimo patrimonio.
Las playas maravillosas de las islas Cíes, las dunas de Corrubedo y de A Lanzada, el pintoresco conjunto histórico de Combarro, el castro de Santa Tecla, el marisco de O Grove, los vinos de Cambados y Ribadavia, la romería Vikinga de Catoira… Son algunos de los motivos para introducirnos en este mágico universo de Galicia.
De todos es sabido que la provincia de Pontevedra es un referente gastronómico desde hace siglos. Así, por ejemplo, los romanos asentados en las Rías Baixas se las ingeniaban para transportar la lamprea hasta Italia con el fin de que sus lugareños gustasen de este curioso manjar. Se sabe que Galicia es una tierra para degustar. La calidad de su materia prima unida a las recetas más tradicionales hace que salgan algunos de los platos más sabrosos de la gastronomía española. Las Rías Baixas son un claro ejemplo de esta cocina de sabor irresistible. La oferta es inmensa, con la presencia obligada de mariscos, pescados y carnes y, por supuesto, un buen vino Albariño sobre la mesa.
¿Unas ostras o unas almejas natural? ¿Unos berberechos al vapor? Quizás unas navajas con arroz o una empanada de chocos en su tinta. Y luego, quién sabe, tal vez un pulpo á feira, una caldeirada de raya o un plato de pescado en algunos de los mejores restaurantes contemporáneos de Galicia. Todos los gustos encontrarán aquí algo que se adapte a ellos.
Los productos que nos ofrecen sus aguas de mares y ríos son excelentes, sus pescados y mariscos tienen un increíble sabor que te hace disfrutar a cada bocado.
No lo dudes y visita Las Rías Baixas, un paraíso que te sorprenderá y te hará vivir experiencias inolvidables.